martes, 13 de septiembre de 2011

LML: La amenaza fantasma



Este mes de septiembre llega a nuestro país una nueva versión de la LML Star, en este caso la más grande gracias a una motorización de 200 cc y 4T que se une a las ya existentes de 125 y 150, tanto de 4 como de 2 tiempos. Naturalmente lo que no cambia es su apuesta por la variedad en los colores y los acabados porque, como viene siendo normal desde que la marca india aterrizó en el mercado español, habrá cuatro terminaciones diferentes disponibles (Classic, Glamour, Vintage y Prestige) y más de 10 combinaciones de colores.

Desde 2.995 euros

Tendrá que vérselas con las míticas Vespa y también con las nuevas LambrettaEl precio de lanzamiento será de 2.995 euros y estará vigente hasta el 15 de octubre para incrementar su popularidad y presencia en España, donde tendrá que vérselas con las míticas Vespa y en muy poco tiempo también con las nuevas Lambretta, entre muchas otras. Así pues está claro que la apuesta por lo retro está más viva que nunca y que estamos ante una moda que, lejos de desaparecer, crece y crece y crece sin parar.

Puntos distintivos

La nueva LML Star 200 4T, aunque sigue el camino marcado por sus antecesoras de cilindrada inferior, se distingue por algunos detalles estéticos nuevos que en ningún caso suponen un cambio de estilo. Por ejemplo cabe mencionar los nuevos indicadores de dirección, montados sobre un respaldo cromado más grande, y el nuevo sillín, confeccionado con diferentes materiales respecto al resto de la gama Star. Además se beneficia de algunas pequeñas mejoras que influyen en la seguridad y la visibilidad de la escúter: en este sentido LML ha prestado especial atención al faro delantero, que ofrece un haz de luz mayor, así como a la nueva superficie reflectante del piloto trasero, más visible que antes. Por su lado, el cuadro de instrumentos incluye ahora un indicador de punto muerto e incluso uno de activación del freno.

Más potente y fácil de llevar

Con una cilindrada de 200 cc exactos, su potencia alcanza ahora los 11,7 cvPese a los nuevos detalles estéticos, lo realmente importante en la nueva Star 200 4T es, naturalmente, su mecánica. Con una cilindrada de 200 cc exactos, su potencia alcanza ahora los 11,7 cv a 6.250 rpm y su par motor, de 14,5 Nm a 4.250 rpm, hace que además sea más fácil de conducir a bajas revoluciones. Por otro lado, este mismo incremento de prestaciones no se debería de notar en exceso en sus consumos puesto que la marca anuncia unas cifras muy parecidas, es decir, 1 litro de combustible por cada 50 km.
De todas maneras, seguro que lo más se agradece en el día a día es la pequeña revisión que se ha llevado a cabo en el sistema de embrague, ahora de tacto más blando gracias al sistema de multidisco bañado en aceite y a los nuevos rodamientos de bolas.

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