viernes, 23 de septiembre de 2011

La Vespa y su influencia en la cultura popular

Entre las motos de carretera siempre encontraremos diseños y estilos más destacados que otros. Por ejemplo las motos custom son el diseño patentado de la empresa norteamericana Harley-Davidson, así, siempre que vemos una moto de este estilo la asociamos de alguna u otra manera con este fabricante. Pues bien, dentro de este grupo de diseños y motocicletas que han pasado a la inmortalidad se encuentran las motos Vespa. Siempre que se menciona la palabra scooter, en la mente de las personas se forma la imagen de esta motocicleta italiana con más de siete décadas encima.
Las motos Vespa fueron la propuesta del empresario Enrico Piaggio, y que llegó de la mano de su talentoso compatriota Corradino D’Ascanio, para ayudar en la reconstrucción de la destruida bota itálica. Es posible que poca gente lo sepa, pero el Grupo Piaggio realmente no se dedicaba inicialmente al diseño y fabricación de motocicletas, por el contrario, su más reciente actividad antes de que llegara el desastre de la Segunda Guerra Mundial fue la fabricación de aviones y hidroaviones. De hecho, fue esta la razón por la que todas las fábricas del Grupo Piaggio fueron ocupadas y puestas a disposición del ejército italiano para construir aviones de guerra.
Las motos de carretera se fabrican en muchos países asiáticos pero realmente ha sido Italia el país que ha inmortalizado las llamadas “scooters” – siendo las motos de 125 de las más populares – durante todos estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario