martes, 31 de enero de 2012

Corradino d'Ascanio. Hombre, genio, mago, mito.



















Dedicada a la figura de Corradino d’Ascanio, inventor de la Vespa, la Fundación Piaggio ha organizado la exposición “Corradino d’Ascanio: Hombre, Genio, Mago, Mito”, una muestra que permanecerá abierta hasta el 31 de enero en el Museo Piaggio de Pontedera.


La exposición ofrece a los visitantes un recorrido dividido en cuatro partes: el hombre, el genio, el mago y el mito. A través de estas distintas secciones, se puede descubrir parte de la historia industrial de la propia Italia gracias a los numerosos proyectos expuestos, documentos que incluyen el primer modelo, la “98cc” del 23 de abril de 1946. 

El éxito de la Vespa es indiscutible, desde su nacimiento se han vendido más de 17 millones de unidades alrededor de todo el mundo; este año la cifra superará las 150.000 unidades, todo un éxito que ha ido creciendo de forma exponencial. En 2003 se vendieron 50.000 unidades y en 2006 la cifra se duplicó hasta las cien mil Vespas vendidas en todo el mundo.  

La zona dedicada al “Hombre” recrea el ambiente de trabajo de Corradino d’Ascanio con herramientas y utensilios de su propiedad. Acompañando al entorno, una colección de fotos privadas y documentos ayudan a conocer más a fondo la vida de este ingeniero aeronáutico, desde su infancia a su estancia en los EE. UU. y su llegada a Piaggio. 


La sección dedicada al “Genio” muestra una colección de vehículos, bocetos y diseños técnicos que llevaron a Corradino d’Ascanio al diseño del primer prototipo de helicóptero moderno y al primer diseño de la Vespa. La zona del “Mago” descubre un hombre que sabía como crear efectos visuales que parecían propios de un truco de magia, de esta forma, Piaggio exponía las Vespas en salones y ferias con una originalidad única. 

Cerrando la muestra, “El Mito” nos acerca la visión de amigos, familiares y colegas de trabajo a través de testimonios filmados. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario