lunes, 27 de diciembre de 2010
El Ave Fenix rueda de nuevo: Vespa PX
Si como una de las novedades más notorias del grupo Piaggio en 2011 es la resurrección de la "nueva" Vespa PX es que algo ocurre. Es cierto que son numerosos los vespistas que tras el cece de fabricación de este modelo mítico en 2007 reclamaban un modelo de similares características para cubrir una demanda constante que se interesa principalmente por modelos clásicos. La PX de 2011 es muy similar a la de 1977, de la que se han vendido más de 3.000.000 millones de ejemplares. Se recupera el sistema de cambio de marcha acoplado en el manillar que habían perdido los modelos nuevos de Vespa en los que predominan la tecnología y la función por encima de miradas nostálgicas del pasado. Las mayores novedades tecnológicas la aporta el sitema halógeno del faro delantero, el nuevo sillón, inspirado en un aire aun más retro, los puños con el logotipo de Vespa y la rejilla decorativa con un toque sport empleada por Piaggio en sus nuevos modelos desde 2009. Se presentan dos motores de 125 cc y 150 cc, refrigerados por aire con starter automático accionando el pedal.
En mi modesta opinión Vespa concede un pequeño capricho a los numerosos Vespistas que prefieren adquirir un modelo más que probado, pero no hay que olvidar que la filosofía de Vespa es dotar de un diseño original y de tecnología punta a sus creaciones y en esta ocasión, aunque no puedo considerarlo como un paso hacía atrás, sin duda no es un gran paso hacia el futuro encarnado en otros modelos ya comentados en el blog.
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